Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Reproducción de caracol manzana?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 05 August 2014 - 09:16 PM

Hola a todos! Curiosamente nunca había logrado reproducir caracoles manzana y así como si nada, de buenas a primeras comenzaron a ponerse bastante intensos

Les tomé video pero no sé cómo subirlo por acá, realmente para ser caracoles tienen una forma muy peculiar para la cópula teniendo en cuenta las limitaciones que su Concha les genera.

Por último, les tomé algunas fotografías ya que los caracoles que a mi parecer son las hembras quedaron llenas de esto y me mata de la curiosidad saber qué es, para que si alguno me supiera decir me saque de la duda xP

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cabe destacar que duraron por lo menos 4 horas con su show y en estos días se la han pasado en esas andanzas casi a diario espero pronto hacer crecer su población.

Saludos a todos!

#2 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 11 August 2014 - 03:58 PM

Actualizando un poco esto, aún siguen montándose unos a otros, siempre los mismos arriba y los otros abajo pero n hay puestas, he pensado en poner alguna especie de plástico cerca de la superficie para que se les antoje poner sus huevos a ver que sale.

Saludos!

#3 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 August 2014 - 08:13 PM

Y los tienes solo, yo nunca los he reproducido bueno la verdad solo tuve dos manzanas en una ocasión y ni recuerdo que paso con ellos, bueno pues nada síguenos contando a ver que pasa


Comentar Imagen

CA: GPAD


#4 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 11 August 2014 - 10:49 PM

Están en un acuario comunitario, han crecido bastante pero sospecho que las hembras no han querido poner huevos porque tengo el nivel de agua a tope, he tenido en ocasiones pasadas y cuando era niño me sorprendía que se salían de la urna jaja ahora quisiera que se pudieran reproducir, en fin creo que es cuestión de tiempo.

Lo que me intriga bastante es esa cosa color rosado que les muestro en las fotos, no sé que pueda ser jeje.

Saludos!!

#5 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 12 August 2014 - 05:46 AM

Hola! Subí ambos videos a YouTube para que puedan ver cómo han estado estos animalillos durante la semana

http://youtu.be/tAa7HWLxIZo

El agua se ve blanca porque como decía, la semana pasada le hice un reset al acuario y el video es de esos días.

http://youtu.be/IU36WIYQjO0

Jejeje también hay una vista general del acuario a ver qué les parece.

Saludos!!

Editado por pamacs, 12 August 2014 - 05:49 AM.


#6 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 August 2014 - 05:34 AM

Se ve muy bien el acuario :ok: en cuanto a los caracoles pues ni idea ya XD.

 

 SaludS


Comentar Imagen

CA: GPAD


#7 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 16 August 2014 - 06:08 PM

Triste, pero ayer por la noche al contar mis caracoles me hacía falta uno, al buscar por un rato me asomé por detrás del acuario y ahi estaba. Me propuse a sacarlo y se sentía aún pesado, con su opérculo bien sellado.

Ya lo puse en una pecera de mi hermano para asegurarme que esté tranquilo y se ha ido abriendo lentamente. No tiene olor y el color del molusco está normal con sus motas color rosa como los demás, eso me alienta a que esté vivo.

No sé cuánto tiempo haya estado fuera del agua, a lo mucho dos días y si se reanima lo más probable es que sea una hembra urgida por poner sus huevos así que espero se recupere.

Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: